S1 · E30 Tener o no tener opciones, esa es la cuestión ¿Es mejor tener opciones y no necesitarlas, necesitarlas y no tenerlas o necesitarlas y tener que instalar más cosas? Son cuestiones que hay que preguntarse cuando por ejemplo, escogemos un entorno... 6:47 · Publicado hace: hace 7mes 6:47
S1 · E29 Ni con la AI más avanzada Intenté crear un Widget utilizando algunos de los ChatBots más populares como ChatGPT, Claude, etc.. el resultado te sorprenderá. ¬_¬ 5:09 · Publicado hace: hace 7mes 5:09
S1 · E28 Problemas con la gestión de energía Sigo aquí con ArchLinux y Plasma y de momento solo he tenido 2 problemas, uno de ellos resuelto ya, y de eso va este episodio. Para no dejarlos en el olvido :P 7:05 · Publicado hace: hace 8mes 7:05
S1 · E27 Sobre borrar imágenes antiguas del sistema en KDE Linux En este episodio te comento como es que funciona o funcionará el borrado de las imágenes del sistema inmutables en KDE Linux, cuanto espacio en disco necesitas y que alternativa tienes para borrarl... 6:06 · Publicado hace: hace 8mes 6:06
S1 · E26 He probado KDE Linux Alpha y tengo un video de ello Pues que en un rato que tenía decidí probar KDE Linux (Alpha) en una máquina virtual para ver como funcionaba un poco esta distribución inmutable, y sinceramente me gustó. De todos modos, este epis... 5:41 · Publicado hace: hace 9mes 5:41
S1 · E25 Saber si tenemos actualizaciones con Arch-Update Arch-Update es una utilidad de los chicos de CachyOS que nos permite mantenernos informados si tenemos actualizaciones de paquetes pendientes, y nos permite actualizarlos y tomar otras acciones. Lo... 6:37 · Publicado hace: hace 9mes 6:37
S1 · E24 ¿Por qué no uso Debian? He mantenido y he comentado, a veces bromeando y a veces en serio, que Debian no es para usuarios finales. Y aquí te cuento los motivos por el cual, no la uso al día de hoy. 7:13 · Publicado hace: hace 9mes 7:13
S1 · E23 Estado de la Nación, digo, de la instalación de Linux Después de casi 7 meses de mi regreso a Linux, este es el estado de la nación (o de la instalación), donde comento las aplicaciones que estoy usando en mi día a día y lo que no me gusta de algunas ... 9:28 · Publicado hace: hace 10mes 9:28
S1 · E22 EndeavourOS, AUR y Actualizaciones en Linux La web de EndeavourOS caída, bichos en AUR y el sistema de actualización de algunas distribuciones.. esta es mi opinión sobre todo esto. 8:55 · Publicado hace: hace 10mes 8:55
S1 · E21 Plasma 6.4 y una sugerencia Ya estamos disfrutando muchos de Plasma 6.4, una versión que representa un gran salto en usabilidad y refinamiento. Entre sus puntos más destacados tenemos: Productividad mejorada, interfaz pulida ... 7:16 · Publicado hace: hace 11mes 7:16